Inicios de los rótulos luminosos.
A mediados del siglo pasado, los rótulos de neón tuvieron su máximo auge en la ciudad de Nueva York. Los rótulos de neón empezaron a verse por las calles cuando Georges Claude comercializó los primeros rótulos luminosos de neón a la empresa Packard. Este pudo explotar su fabricación hasta 1932, ya que en ese año finalizó su patente y desde ese momento todas las calles de Nueva York comenzaron a llenarse de carteles y rótulos luminosos de distintos fabricantes.
Estos carteles de neón sufrieron una gran evolución, hasta que Douglas Leigh tuvo la idea de añadirle a dichos carteles un sinfín de animaciones, sonidos e incluso olores. Entre sus creaciones más destacadas cabe recordar una cafetera de neón que expulsaba vapor, o el conocido cartel de Camel que expulsaba anillos de humo.
Recuperación después de la Segunda Guerra Mundial.
Los rótulos luminosos de neón se encontraban en plena expansión y su crecimiento era más que palpable hasta que con la Segunda Guerra Mundial, que frenó dicho crecimiento, pero una vez finalizada se proporcionaron fondos públicos a New York´s Egani Institute para recuperar la actividad y continuar fabricando rótulos luminosos.
En Rótulos Matesanz contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios y productos de rótulos Madrid, con la esencia de aquellos primeros rótulos, pero siempre empleado todas las evoluciones para conseguir el mejor resultado final.