1623
Jeans Store Interior
1623 - copiar
Jeans Store Interior
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

Ideas para decorar tiendas pequeñas y sacarle el máximo rendimiento a tu local (I)

16th abril, 2021

La imagen de un local es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta. Debe crearse pensando siempre en el cliente y, a la vez, tiene que transmitir a la perfección la esencia de tu negocio. Pero no siempre es fácil, sobre todo si sientes que tu local comercial es demasiado pequeño y no sabes cómo aprovechar el espacio.

Pero, no te preocupes, todos los negocios, independientemente de su tamaño, pueden convertirse en espacios únicos. Simplemente tendrás que echar mano de la imaginación y nosotros vamos a ayudarte. ¿Listo? 

Pues hoy en Rótulos Matesanz te damos varias ideas para decorar tiendas pequeñas.

Busca la verticalidad

Si no tienes demasiado espacio horizontal, pero sí vertical, puedes aprovecharlo para crear diferentes niveles en los que colocar tus productos. De esta manera no solo ganas metros útiles, sino que generas una mayor sensación de amplitud. En este punto puedes utilizar estanterías, escaleras que sean a la vez compartimentos…

Sin embargo, esto también te puede servir para almacenar stock o para realizar diferentes decoraciones que pueden colgar del techo y con las que guiar a tus futuros clientes por la tienda de una forma original y sin reducir el espacio en tienda.

Usa tonalidades claras                                       

Seguramente has escuchado en más de una vez que los colores claros magnifican los espacios, mientras que los oscuros los empequeñecen. Pues es totalmente cierto. Así que, si quieres ampliar visualmente el espacio apuesta por el blanco, el beis o los grises.

Si quieres, también puedes añadir pequeños contrastes, pero sin pasarse, porque en tiendas pequeñas es muy fácil acabar saturando. Piensa que lo importante en los locales reducidos es mostrar lo que vendes y quién eres de la forma más coherente y organizada posible.

Cuida tu escaparate

La calle está llena de comercios de todo tipo y un establecimiento pequeño puede resultar desapercibido. Para evitarlo centra tus esfuerzos en el escaparate. 

Una buena opción en este sentido es conectar el interior con el exterior mediante una gran cristalera para que los viandantes vean qué hay dentro y tengan ganas de saber más.

También puedes colocar en la entrada diferentes elementos decorativos como pizarras, plantas o carteles que llamen la atención.

¿Otra ventaja de los escaparates? Que al dejar pasar luz natural, tu local se volverá más acogedor y más grande.

Archivos