Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

La importancia de tener un buen rótulo identificativo

8th octubre, 2020

Los rótulos de una empresa constituyen la imagen de marca del negocio ya que, principalmente, dan visibilidad y sirven para transmitir los valores de la empresa, tanto a clientes ya establecidos, como a clientes potenciales. 

Por ello, debemos cuidar el diseño de los rótulos para poder diferenciarnos de la competencia. Pero, si pensamos en los rótulos para un negocio, ¿conocemos realmente su importancia?

Para poder hacernos visibles entre la gente, tenemos que diferenciarnos. Por ejemplo, si tenemos un logotipo con colores parecidos a los de la competencia, debemos intentar utilizarlos de una manera distinta y conseguir que se nos diferencie de los demás, cambiar el orden de los colores, las letras…. De esta manera, podríamos ser similares pero no tener nada que ver y, sobre todo, debemos conseguir que jamás nos confundan con los demás.

Otro elemento a tener en cuenta es, quizás lo más importante, captar la atención. Es evidente que un rótulo colocado en la puerta de tu negocio tiene como fin llamar la atención de quien lo vea y pase por allí. 

Debemos ser atractivos y, sobre todo, lograr ser recordados y asociados a nuestra marca. Con esto, no quiere decir que cuanto más grande, y colorido sea nuestro rótulo más atención captamos. Hay muchos rótulos correctamente diseñados y algo más discretos que consiguen llamar la atención por su buena imagen, esto último es lo que pretendemos.

Por último, además de tener un buen diseño y una buena colocación de nuestro rótulo, debemos tener uno adecuado a nuestra marca. Por ello, debemos tener en cuenta factores como los colores, las tipografías utilizadas o la composición en general de nuestro diseño ya que, así, conseguiremos transmitir los valores deseados. Con esto no quiere decir que nuestro rótulo tenga que ser una copia exacta de nuestro logotipo, sino que debe seguir la misma línea de nuestra imagen corporativa.

Desde Rótulos Matesanz siempre estaremos dispuestos a asesorarte sobre el rótulo de tu negocio. ¿Confías en nosotros?

Archivos