Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

La impresión digital

máquina de cortar papel
20th junio, 2017

Mucho ha cambiado el mundo de la impresión en las últimas décadas.

La historia de la impresión digital se considera muy corta en comparación con la impresión en general, sin embargo, a pesar de esto la evolución ha sido muy rápida y se ha convertido en uno de los métodos más comunes de impresión para diferentes tipos de usuarios.

La primera imprenta mecánica fue inventada por Johannes Gutenberg en 1439, pero las imprentas digitales comenzaron a utilizarse en 1993 unidas al comienzo también del desarrollo de la informática y ordenadores.

Su evolución ha sido complicada, pero uno de los papeles más importantes lo tuvo Xerox, y es que, a diferencia de los otros métodos de impresión, las imprentas digitales podían imprimir una imagen distinta en cada trabajo, mientras que los otros tipos de impresión incluían placas que cada una usaba una y otra vez.

Las prensas digitales no tienen palancas, engranajes o baños de aceite y producen mucho menos residuos que otros métodos de impresión, además pueden estar vinculadas a una red e imprimir imágenes enviadas desde cualquier parte del mundo.

Sin duda, la impresión digital seguirá evolucionando y en Rotulos Matesanz somos conscientes de ello.

 

Archivos