Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

La publicidad en los campos de fútbol

partido de football
21st septiembre, 2016

La publicidad va evolucionando de la mano de la tecnología. Los clubes gestionan los anuncios y los patrocinios que se exhiben en los estadios de fútbol, ya que es una fuente de ingresos muy importante. Pero desde hace unos años se ha optado por un nuevo concepto publicitario cuya efectividad triplica a la de las vallas fijas. Este método es el sistema Smartvisión, se basa en el uso de pantallas de leds. Este sistema genera movimiento a las marcas que se anuncian para salir en las televisiones que graban en directo los encuentros.  Según estimaciones, la audiencia acumulada es de 85 millones de espectadores los que ven este tipo de publicidad.

Las publimetas son un sistema de publicidad ubicado en estadios deportivos y al lado de las porterías, que a pesar de tratarse de una lona en el suelo, mediante una deformación del logo, desde la cámara de TV, hace el mismo efecto que el de una valla publicitaria, que también tienen una gran repercusión.

Respecto al precio seguro que os estáis preguntando: ¿Cuánto cuesta anunciarse durante toda la temporada en los tres mejores estadios de Primera División? Pues aproximadamente 890.000 euros. Aunque es verdad que existen otras ofertas para estadios más modestos. En cualquier caso, contratar publicidad destacada en los estadios de fútbol no sale por menos de 200.000 euros. Lo que también es cierto que los anunciantes aseguran que se recupera la inversión, gracias al posicionamiento de marca y a las campañas de branding.

Fuente: Liga.net

Archivos