Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

La publicidad: tipos prohibidos

pantalla display de leds
11th junio, 2019

No todo vale en la villa del a publicidad. Cada día recibimos más de 3.000 anuncios que nos influyen y afectan por ello, toda publicidad debe ser clara, vinculante y veraz. Por ello, existen varios tipos prohibidos de publicidad y desde Rótulos Matesanz queremos acercarte su variedad.

En primer lugar, y dado que nos regimos bajo los valores reconocidos en la Constitución, toda publicidad ilícita, que atente contra la dignidad de las personas o vulnere estos valores, está prohibido, especialmente aquellos referidos a la infancia, la juventud y las mujeres.

Otro de los tipos de publicidad prohibido es aquella que lleve a confusión a los potenciales consumidores al comparar productos de otras marcas con el propio, mencionando a estas de forma injustificada y de forma desleal para generar descrédito hacia la competencia o menosprecio a una persona o sus servicios. Esta publicidad desleal también afecta a la considerada comparativa cuando no se apoye en características esenciales y objetivamente demostrables.

La publicidad engañosa, es decir, que afecte al comportamiento económico del consumidor derivando induciendo a error sobre su producto o que perjudique a un competidor, así como si silencia aspectos fundamentales, también es otro tipo de publicidad prohibida. Otra es la publicidad subliminal, que lanza un mensaje al subconsciente del consumidor sin que éste pueda darse cuenta, como imágenes que no pueda percibir el ojo humano.

Por último, también están prohibidos aquellos anuncios que infringen normas específicas, como por ejemplo las que limitan la promoción del tabaco o el alcohol.

Archivos