El mundo de la impresión tiene cada vez más alternativas y posibilidades, si bien una de ellas es el uso de tintas a base de agua siempre que se conozcan a fondo los procedimientos de una impresión exitosa.
El compromiso con el medio ambiente debe extenderse también a estos ámbitos, de ahí el uso también de estas tintas.
A pesar de que la aplicación textil mediante tintas a base de agua, éstas ya existían desde hace muchos años, pero su introducción en el mercado y el día a día ha sido lento y sigue siendo una tarea sobre la cual trabajar.
Debido a esto, todo aquel que no las conoce o ha trabajado con ellas teme que los resultados no sean los mejores, un coste elevado o que el proceso se vuelva mas complejo de lo debido.
Es precisamente en Europa donde se han obtenido excelentes resultados e incluso han llevado a que grandes marcas utilicen esta tecnología.
Entre los aspectos mas positivos, es su rapidez mediante el proceso de impresión de rollo a yardas, así como su capacidad de penetrar en el textil, algo muy útil en numerosas ocasiones.
Por otro lado, se debe advertir de que la tinta a base de agua es más difícil de fijar, siendo recomendable usar rodillo de impresión. Además, debe conservarse a la temperatura correspondiente hasta que toda el agua se haya eliminado.
En Rótulos Matesanz utilizamos las tecnologías más eficaces y modernas para realizar nuestros trabajos.