Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

Las etiquetas de bombardeo

carteles y pegatinas en muro
13th julio, 2016

El sticker art (también conocido como etiqueta de bombardeo) es una estilo de arte callejero, una subcategoría de arte posmoderno en el que una imagen o mensaje aparece de cara al público mediante etiquetas adhesivas, teniendo gran similitud con la técnica del grafiti. Estas pegatinas se pueden usar para promover un programa político, comentario o cuestión social o política, una campaña de arte vanguardista, entre muchas opciones. Su diseño se suele caracterizar por tener una frase o encontrarse representado un dibujo o street logo.

Como en todo con las pegatinas hay mucha variedad, pero principalmente se usa papel autoadhesivo o vinilo.

Combos

En este mundillo hay una gran tradición de cambiar con otros creadores de todo el planeta. La mayoría posee un book o lugar donde va coleccionando las pegatinas de los diferentes intercambios. Aun que también se realiza con el objetivo de llegar con su obra a nuevos lugares, ciudades o países extranjeros, ya que las pegatinas se intercambian para ser pegados en la ciudad de destino. Estos intercambios se suelen realizar por correo y también se puede enviar el diseño para ser impreso por el receptor.

De estos intercambios surgen los «combos», que es pegar en un mismo lugar un número de pegatinas de varios autores. Éstos también pueden surgir de un encuentro planificado.

Archivos