Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Los años sesenta: la aparición del primer panel LED

29th octubre, 2020

Otro punto de inflexión en la historia de los rótulos luminosos lo encontramos en la década de 1960. ¿Quieres saber por qué? Pues toma nota porque hoy en Rótulos Matesanz te lo contamos todo. 

En la década de los  60 fué cuando el cristal acrílico se consolidó como un material habitual en el ámbito de la publicidad exterior, ya que distribuía la luz uniformemente. De esta forma, poco a poco, los tubos fluorescentes irían ganando en eficacia a medida que disminuía su tamaño. 

El proceso continuó hasta la aparición de diodos luminosos o diodos emisores de luz (o LED, en sus siglas en inglés). El primer LED en el espectro visible lo inventó en 1962 el ingeniero estadounidense Nick Holonyak (1928), un empleado de la compañía General Electric.

Con los años, la publicidad luminosa se ha vuelto cada vez más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Por esta razón, entre otras, los fluorescentes han cedido el testigo a los carteles luminosos de LED, vallas publicitarias LED y las pantallas LED de exterior que hoy salpican las calles y avenidas de ciudades de los cinco continentes. 

No obstante, el uso del LED también ha obligado a aumentar los estándares de calidad en los materiales con los que se fabrican los paneles LED, con el fin de lograr una correcta dispersión de la luz.

Por ello, si necesita un rótulo LED desde Rótulos Matesanz le daremos un asesoramiento personalizado. Haremos un análisis de lo que necesita y a partir de ahí podremos construir el producto solicitado. Las ventajas de crear rótulos con leds es el ahorro de energía y una menor necesidad de mantenimiento. Estéticamente, además, el acabado es impecable.

Archivos