Cuando creamos una empresa son muchas las cosas que debemos contemplar, desde los registros legales a la sede en la que se va a desempeñar la actividad pasando por el nombre y la imagen corporativa. Esta última es un aspectos crucial para conseguir llegar a nuestro público objetivo expresando los valores de la empresa.
Colores
Los colores son una parte indispensable de nuestra identidad corporativa. Estos van a ser los que empleemos para el logo y la tipografía. Debemos prestar atención a la psicología del color para asegurarnos de que estamos expresando los valores correctos.
Logo
Cuando creamos un logo debemos tratar de que sea lo más atractivo posible teniendo en cuenta el público objetivo, la competencia y la idea que queremos transmitir. De este modo podemos optar por las siguientes opciones:
Tipografía
Existen una gran cantidad de tipografías, algunas de ellas las podemos asociar rápidamente a una determinada marca como el caso de Coca Cola o Disney. En el caso de que exista otra empresa que utilice nuestra misma tipografía podemos cambiar su forma ensanchándo las letras, alargándolas…
Estas son algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de crear una imagen corporativa.