Cuando hablamos de rótulo luminosos lo hacemos del máximo paradigma de los rótulos publicitarios. A buen seguro todos nos hemos parado en algún momento a contemplar algún rotulo electrónico que nos ha llamado la atención.
Los rótulos led son una versión perfeccionada del tradicional rótulo, pero vamos a analizar sus aspectos más ventajosos y los inconvenientes.
Ventajas
- Durabilidad – Aspecto importante en un rotulo que pasa gran cantidad de horas al día encendido, incluso las 24 horas.
- Mayor eficiencia y menor calor – El consumo de luz puede caer en un 80% y la producción de calor también, ya que sólo convierten el 10% de su energía en luz.
- Mayor resistencia y respeto con el medio ambiente – La vibración no suele romper cristales o dañar filamentos, por lo que al no tener que sustituirlo de forma habitual, emitimos menos CO2 a la atmosfera.
- Cambio de color – Algunos LED pueden ser configurados para cambiar dinámicamente de color.
Inconvenientes
- Material más caro y exclusivo – En comparación a otros tipos de iluminación, los precios son más alto además de tener más problemas de incompatibilidad con los reguladores cuando se actualizan las bombillas.
- Calidad y color de la luz – Suele no ser similar a la de la incandescente además de que ambos se pueden degradar con el tiempo
- Problemas en temperatura – Si las mismas son muy altas, pueden producirse fallos prematuros
- Problemas de parpadeo – Pueden darse por el regulador, transformador…de todos modos con un sistema bien diseñado no deberían parpadear.
Si tienes dudas y quieres realizar la mejor elección de rótulos led, pídenos consejo.