Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Los rótulos luminosos más famosos

28th enero, 2021

La publicidad exterior es mucho más que un clásico del paisaje urbano. Es más: lleva siglos acompañándonos. Por ello, en esta ocasión, desde Rótulos Matesanz queremos centrarnos en anuncios que, aún hoy, siguen siendo un icono de algunas de las ciudades más famosas del mundo. 

Los ejemplos que te traemos a continuación son un magnífico ejemplo de cómo la publicidad exterior no solo puede ser eficaz, sino elevar la imagen de marca o branding a la categoría de bien protegido. 

  1. Letreros del Moulin Rouge, París

La historia del mítico cabaré parisino empieza el 6 de octubre de 1889, fecha en la que un empresario de Terrassa (Barcelona), Josep Oller i Roca, y el francés Charles Zidler ponen en marcha esta sala de fiestas en el barrio rojo de Pigalle, a los pies de Montmartre. 

Parte del éxito del flamante local tendría que ver con su llamativa fachada, presidida por un molino de viento rojo y decorada con luces eléctricas, toda una novedad por aquel entonces

El molino fue diseñado para rendir homenaje al que, durante mucho tiempo, había sido un elemento habitual en la zona de Montmarte. El Moulin Rouge no tardaría en convertirse en un icono de la Belle Époque, el período histórico comprendido entre finales del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

Actualmente, el edificio sigue abriendo sus puertas en el bulevar de Clichy, 82.

  1. Pantallas LED de Piccadilly Circus, Londres

Otro ejemplo de pantallas gigantes de LED que son todo un referente a nivel internacional las encontramos en Londres. Concretamente, en Piccadilly Circus, un rincón de la capital británica que da cabida a un mosaico de pantallas y vallas de LED, cuyos orígenes se remontan a 1900. 

Contar con un letrero luminoso en esta esquina puede costar entre 1 y 2,5 millones de euros anuales.

  1. Rótulos luminosos de Times Square, Nueva York

Si te ha parecido mareante el precio de la publicidad en Piccadilly Circus, las cifras son todavía más estratosféricas en la Gran Manzana. Concretamente, en Times Square, donde colocar un letrero luminoso puede salir por 3 millones de euros al año. Por algo está considerado el punto de mayor impacto publicitario del planeta.

Archivos