Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Normas que deben cumplir los rótulos y la publicidad exterior

5th noviembre, 2020

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior de Madrid (OPE), aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el día 30 de enero de 2009, tiene como objeto regular las condiciones de las instalaciones y actividades de publicidad exterior para que sean compatibles con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad de Madrid, de acuerdo con los objetivos de prevención y corrección de la contaminación lumínica y visual. 

De esta manera, la OPE dividió la ciudad en distintas zonas en las que varían las condiciones de instalación de los soportes publicitarios y de identificación.

Pero, ¿cuál es la rotulación permitida?

Muestras opacas:

Deberán realizarse únicamente en forma de logotipo, marca o texto compuesto con letra suelta.

En planta baja sobre el dintel de los huecos de fachada del local, las muestras podrán tener, como máximo, una longitud total que no supere la del dintel correspondiente y una altura de hasta treinta centímetros (30 cm.) con un saliente de cinco centímetros (5 cm.).

Las placas que se sitúen en las jambas de los portales ocuparán una dimensión máxima de un cuadrado de veinte centímetros (20 cm.) de lado y dos milímetros (2 mm.) de grosor.

Muestras con iluminación:

Irán situadas a una distancia de al menos diez metros (10 m) de huecos de ventanas de edificios de uso residencial u hospitalario si las luces son oblicuas o veinte metros (20 m) si las luces son rectas .

Se situarán a una altura superior a tres metros sobre la rasante de la calle o terreno y tendrán un saliente máximo al plano de fachada de quince centímetros (15 cm.).

Las muestras con iluminación únicamente se podrán instalar sobre los dinteles de los huecos de fachada del local y en el interior de los mismos.

En el interior de los huecos de fachada del local en planta baja y primera, la altura máxima de las muestras será de sesenta centímetros (60 cm.) en planta baja y de cuarenta centímetros (40 cm.) en planta primera, sin que puedan sobresalir del hueco, debiendo quedar retranqueadas en el interior del mismo, diez centímetros (10 cm.) con respecto al plano de fachada.

En Rótulos Matesanz nos hemos convertido en la empresa número 1 en obtención de licencias para rótulos, algo de lo que estamos muy orgullosos, ya que contamos con un gran equipo técnico. Se trata de un servicio integral, mediante el cual el cliente no se tiene que preocupar por nada, pues nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Confíe en nosotros para obtener las licencias para rótulos y de identificación exterior. Somos expertos en este tipo de tareas, ya que llevamos años colaborando con otras empresas en el sector de los rótulos.

Archivos