Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Por qué necesitas un letrero de neón para tu negocio (I)

10th junio, 2021

En el mundo de los negocios, contar con cualquier posible llamada de atención extra es un punto a tener en cuenta. Hasta el más mínimo detalle cuenta a la hora de proyectar una buena imagen al exterior y, a veces, la diferencia entre que un cliente entre o no a nuestro local es por algo que para nosotros podría ser insignificante.

El diseño de los carteles, los colores de nuestra fachada, la forma de nuestro logotipo… Todo importa. Hasta la iluminación. En este sentido, si quieres contar con la imagen perfecta para conseguir más éxito con tu empresa, nada mejor que recurrir a una empresa de rótulos especializada como Rótulos Matesanz

Por ello, si nos centramos de forma concreta en la luz, pocas cosas pueden conseguir un efecto más especial e inconfundible que un bonito letrero de neón.

¿Qué es un letrero de neón?

Lo primero que vamos a aclarar es a lo que nos referimos: los letreros de neón son unos rótulos que están formados por un tubo de tipo fluorescente. A día de hoy pueden estar iluminados con LED aunque inicialmente estaban compuestos por un gas que permanecía en su interior. Su principal característica es la de ofrecer unos resultados muy llamativos y coloridos.

Si nos remontamos a sus orígenes, tenemos que hablar de Georges Claude. Él fue quién presentó este invento en la París Motor Show en el año 1910. Y a partir de ahí su utilización ha sido internacional, como era visible en los típicos carteles de Times Square en Nueva York. De hecho, a día de hoy muchos letreros con más de medio siglo de antigüedad todavía se conservan debido a su carácter histórico.

Principales ventajas de los letreros de neón

Como hemos comentado, algunos de estos letreros de neón son famosos en todo el mundo. Algo que se debe, principalmente, a que se han convertido en un auténtico icono de ciertos lugares de gran importancia como el Moulin Rogue, Piccadilly Circus o el letrero de Schweppes de la Gran Vía de Madrid. Puedes ver algunos de estos ejemplos icónicos aquí. Además, te ofrecemos el por qué consideramos que estos letreros son imprescindibles para tu negocio.

Archivos