En la pasada publicación de nuestro blog hablábamos de las tipografías y su importancia en la elaboración de rótulos y carteles. En este nuevo post seguimos centrado en las tipografías exponiendo nuevos tipos y sus cualidades. ¡No te lo pierdas!
Manuscritas o script
Este tipo de tipografías simulan una caligrafía escrita, siendo a menudo cursiva. Por lo general este tipo de caligrafías son reservadas para resaltar la importancia de los titulares o para firmas de autor.
Fuentes de exhibición
Las fuentes de exhibición se encuentran entra las caligrafías más llamativas puesto que cada una de ellas están personalizadas, por lo que cuentan con una cualidades específicas. Al tratarse de caligrafías tan específicas se utilizan únicamente para los títulos. Algunos ejemplos de este tipo de fuentes tipográficas son la utilizada por star wars.
Imágenes y símbolos
Por otro lado, encontramos las tipografías en las que las letras son sustituidas por símbolos e iconos de manera que las palabras quedan codificadas.
Estas son las principales familias tipográficas de las que derivan las diversas fuentes con las que contamos para realizar nuestros diseños. Como hemos visto cada una tiene una serie de peculiaridades que debemos conocer para poder elegir las que mejor vayan a expresar el mensaje que queremos transmitir.