Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Publicidad en exterior (Madrid)

publicidad exterior
21st marzo, 2019

Hasta la fecha, era posible caminar por el centro de Madrid y al mirar hacia arriba encontrar una lona gigante de publicidad que tapara por completo las fachadas de los edificios de la capital. No más. Madrid ha decidido poner freno a la publicidad en el exterior que oculta las fachadas de sus edificios y en Rótulos Matesanz queremos acercarte esta normativa.

La prohibición de las grandes lonas publicitarias en edificios, salvo en el caso de que éste se encuentre en restauración, es decir, que ya de por sí tenga andamios porque su fachada está en obras. Sin embargo, no vale mantener nuestro edificio con los andamios, dado que el ayuntamiento ha fijado limitaciones en los plazos, de cara a proteger el patrimonio histórico-artístico de la capital, así como su entorno.

De esta forma, la publicidad que se introduzca en las calles de Madrid deberá integrarse en el entorno, es decir, deberá adaptarse a los edificios en donde se instale para no convertirse en un elemento agresivo, sino un complemento de la propia arquitectura y patrimonio de la ciudad.

Otro de los aspectos regulados es el de las pantallas lumínicas, y es que se regula su emplazamiento, tamaño, calidad, luminancia y distancias de cara a no convertir el centro de la ciudad en un festival de pantallas luminosas.

Se trata de una serie de medidas que, pese a su inicial golpe sobre la mesa, invitan a los profesionales a encontrar nuevas formas de ejercer la publicidad, más responsable con el patrimonio y que permitan llamar la atención de una forma notable.

Archivos