Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

La publicidad en el fútbol y sus trucos

publicidad estadio
28th septiembre, 2018

Como todos sabemos el negocio mueve ingentes cantidades de dinero en lo que a publicidad se refiere. Uno de esos filones es la combinación de las vallas publicitarias en los estadios y su exposición mundial en televisión.

Si a esta combinación le unimos que hoy en día lo digital esta presente en casi todos los ámbitos, descubrimos que la tecnología permite al negocio del fútbol exprimir al máximo la publicidad.

A buen seguro todos hemos visto un partido retransmitido y hemos podido apreciar como, por ejemplo, al descanso se sobre impresionaban publicidades sobre el terreno de juego, pero también se realizan cambios durante las propias emisiones.

Podemos apreciar si nos encontramos en directo en el campo numerosas marcas y productos, pero la imagen de televisión emite en los hogares la publicidad que el operador desea o que la organización le pide.

Esto es posible realizarlo mediante técnicas de diseño gráfico superponiendo imágenes si tapar el desarrollo del juego utilizando máscaras según formas, colores, etc. Cabe decir que no es así en todas las ocasiones y que solo algunas cámaras hacen uso de esta técnica.

En la siguiente secuencia de imágenes se aprecia el fenómeno:

publicidad estadio

(Foto: BeSoccer.com)

Archivos