Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

La publicidad y los colores en verano

rollos de papel de pvc y poletileno
1st julio, 2019

Quizá no lo has percibido, pero si caminas hoy por la calle, los colores son diferentes, no en el campo, en las ropas o en el cielo, sino en la publicidad. Los rótulos también cambian de color según avanzan las fechas estivales, y es que los colores nos evocan diferentes sentimientos. Por ello, desde Rótulos Matesanz queremos hablarte de la publicidad y los colores en verano.

Para empezar, cabe destacar que a raíz del poder que tienen los colores en materia publicitaria, en los últimos años se han convertido en una herramienta ineludible para cualquier plan de marketing que se precie para el verano, de esta forma se diseñará la campaña con colores para seguir una tendencia o romperla. Se puede hablar de colores predominantes en verano, aunque eso no significa que sean los únicos que funcionen o los únicos presentes.

Los tonos azulados o verdes llaman la atención de los consumidores por su frescor, principalmente por su relación con el agua, así como el verde, que es un color más ligado a la primavera es asociado también en muchas ocasiones a lo paradisiaco.

Por otro lado, los rojos, amarillos y naranjas también están muy presentes en verano, y es que además de asociar su mensaje al calor y al sol, evocan sensaciones muy fuertes, que encajan a la perfección con muchas actividades durante el periodo vacacional.

Sin embargo, el uso de estos colores no elimina el uso de otros, y es que los colores tostados o beige también son muy usados en esta época, algo que depende más de las necesidades de la publicidad que del propio significado o psicología del color.

Archivos