Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Qué es el restyling de marca? (I)

27th mayo, 2021

El logotipo de una marca es la representación gráfica de la empresa. Por eso es importante que vaya acorde a lo que esta quiere transmitir, sus valores, o el tipo de producto o servicio que quiere dar.

Sin embargo, con el tiempo las modas cambian y también los valores de la empresa. Así que hay momentos a lo largo de la vida de una compañía que su identidad visual puede necesitar una transformación. Esto es precisamente de lo que se encarga el restyling de marca.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Rótulos Matesanz te lo contamos todo.

Significado de restyling

El restyling consiste en rediseñar la identidad visual de una marca, pero sin alterar demasiado los elementos visuales que la caracterizan. Su verdadero objetivo es darle un aspecto más actual y acorde a lo que quiere transmitir, conservando la esencia de la marca.

Por lo tanto, en un restyling de marca se busca modernizar la marca actual, con el fin de adaptarla a una nueva circunstancia de la empresa o exigencias del mercado.

Para conseguirlo, se debe contar con un asesoramiento profesional que estudie los cambios a conciencia de todos los elementos que componen la imagen de marca:

  • Logotipo
  • Símbolo
  • Colores
  • Tipografía
  • Ilustraciones

Tras el cambio, la marca deberá seguir siendo totalmente reconocible por su público, ya que tendrá que mantener las bases que la hacen identificable.

Estos cambios, al no ser totalmente radicales, pueden actualizarse de manera progresiva en el material corporativo (rótulos de empresa, carteles, publicidad…). Para ello se planifica un periodo de transición en el que conviven las dos versiones, la antigua y la nueva.

Archivos