Tal y como os adelantamos la semana pasada, hay momentos a lo largo de la vida de una compañía que su identidad visual puede necesitar una transformación. Esto es precisamente de lo que se encarga el restyling de marca.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Rótulos Matesanz te lo contamos todo.
¿Qué tener en cuenta al hacer un restyling?
La imagen de una empresa se compone de diversos elementos que deben estar reflejados en un documento en el que figura la comunicación externa de la misma.
Este documento, que también se conoce como ‘biblia de marca’ es una referencia para diseñar los distintos elementos visuales y para que los empleados sepan cómo deben difundir la filosofía de la empresa.
Por tanto, cuando se plantea hacer un restyling hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Logotipo: Lo normal al hacer un restyling de marca es cambiar el logotipo para adaptarlo a las tendencias de diseño gráfico y a la filosofía del público objetivo. En este sentido se tendrá que tener en cuenta la filosofía de marca. Cuando se cambie el diseño del logotipo también se tendrá que establecer la posición de éste respecto a otros elementos de la página o cómo se reproducirá en las redes sociales.
- Tipografía: La tipografía deberá ser siempre la misma. Lo ideal es que en las comunicaciones se utilicen un máximo de dos tipos de letra, con sus variantes en negrita, cursiva, etc.
- Colores: Tener establecida una paleta de colores también es importante. Estos colores irán en concordancia en todas las comunicaciones, packaging, papel de embalar, página web, imágenes que se establezcan en comunicaciones con los clientes, o rrss. Los colores pueden establecerse siguiendo la psicología del color. De esta manera elegiremos aquellos que mejor transmitan los valores de marca.
- Mensaje: La manera en la que la empresa habla a su público objetivo también forma parte de la ‘biblia de marca’. Aquí podemos establecer si tener una relación más cercana, con el uso de emojis en redes sociales. O si por el contrario estableceremos un lenguaje más formal, enfocado más en adultos y personas mayores.