Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Rotulación de camiones: Consejos para obtener el mejor resultado (II)

20th mayo, 2021

Tal y como os explicamos la semana pasada, la rotulación de camiones es una opción con grandes ventajas que merece la pena conocer. 

Por ello, hoy desde Rótulos Matesanz te damos algunos consejos para que le saque el mejor provecho. 

¿Con qué vinilo rotular un camión?

Para la rotulación de camiones deben usarse rótulos de gran calidad. Ya que no hay que olvidar que estos vehículos pasarán muchas horas diarias en carretera, soportando todo tipo de adversidades meteorológicas. Los camiones se someten al calor más extremo, a las lluvias, granizo e incluso heladas. Así que la calidad es fundamental para que el vinilo dure más tiempo en perfectas condiciones, sin despegarse ni perder su color.

Consejos para diseñar rótulos de camiones

Para que los camiones rotulados cumplan con su acometido, es esencial trabajar en el diseño de los rótulos.

El tamaño del vinilo deberá permitir que la tipografía sea legible por el resto de usuarios de la vía. Si es demasiado pequeño, la legibilidad del camión en movimiento no será viable. Por lo que la inversión sería en vano.

¿Qué rotular en el camión de empresa? 

Lo más habitual es que aparezca el logotipo de la compañía, los datos de contacto y una frase o eslogan relacionado con sus productos o servicios. Esto permitirá al público objetivo relacionar la empresa con el servicio concreto que presta, y contar con ella si le interesa.

En cuanto a los colores utilizados, estos deben ser complementarios con los del logotipo. De esta forma se representará mejor a la imagen corporativa y los vehículos se relacionarán de forma más eficiente con la empresa que representan. Si es posible, lo ideal es contar con un diseñador gráfico profesional para que se encargue del diseño del rótulo.

Por último, no olvides que los camiones rotulados deberán cumplir con la normativa para la rotulación de vehículos. La manera en la que se coloquen los vinilos deberá ser compatible con una conducción segura del vehículo y no restar en ningún momento la visibilidad del conductor.

Archivos