Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

Rótulos famosos: Toro de Osborne

toro de osborne
18th mayo, 2016

El toro de Osborne es una enorme silueta que representa a un toro de lidia, su envergadura es aproximadamente es de 14 metros de altura, y en sus inicios era una gran valla publicitaria que se puso en diferentes carreteras de la geografía nacional para promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne, y que finalmente se ha convertido en un símbolo de la marca España.

Estas vallas, bien conocidas por todos los españoles, están repartidas a lo largo de las carreteras nacionales, por lo normal junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Y como bien dijimos anteriormente, lo que empezó como una campaña publicitaria ha terminado por ser un sello distintivo de las carreteras españolas.

Actualmente podemos contar 91 toros de Osborne distribuidos irregularmente sobre el trazado de carreteras nacionales. La mayor concentración de vallas estan en la zona de Jerez, en las provincias de Cádiz y de Sevilla, particularmente. El resto se encuentran dispersos por la geografía, sin distribución exacta. Y podemos destacar, que en algunas comunidades autónomas carecen de ellos (Cantabria,Cataluña, Ceuta) o tienen exclusivamente uno (Baleares, Canarias, Melilla, Navarra, Región de Murcia y País Vasco), existen otras pequeñas concentraciones en torno a Asturias, Zaragoza o Alicante.

Archivos