La semana pasada empezamos a ver la importancia que tiene la tipografía, un arte que a menudo nos pasa desapercibido. Raramente podemos imaginar la inmensa cantidad de tiempo, dinero y creatividad que muchas empresas han invertido en crear o elegir las letras con que comunican los mensajes publicitarios y corporativos.
Por ello, desde Rótulos Matesanz te damos siete consejos para que puedas jugar con las letras de manera óptima y no caigas en los errores más habituales.
Busca el contraste
Si utilizas fuentes diferentes, asegúrate de que contrasten; que no sean demasiado parecidas. Por ejemplo, combina letras con remate frente a otras sin remate, como hacen muy a menudo los medios escritos para que titular y texto no se confundan. Puedes reforzar la diferencia jugando con otros elementos como el tamaño, el color y el espaciado.
Uso de negrita y cursivas
Utilizamos la negrita y el subrayado para resaltar determinadas partes de un texto. A menudo también las cursivas tienen esta función. Sin embargo, debemos evitar el gatillo fácil si queremos que nuestro mensaje no acabe convertido en un mazacote ilegible. Selecciona muy bien aquello que quieres destacar, sin abusar. El subrayado particularmente es un recurso a menudo poco elegante si lo sacamos de los textos técnicos y académicos.