Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Tipos de lona exterior

lona de gran formato
10th mayo, 2019

¿Cuándo buscas una lona publicitaria para promocionar un nuevo producto, una campaña o un proyecto específico, qué tipo de condiciones buscas en la lona? Es posible que prefieras el detalle y la calidad en la impresión, una mayor durabilidad o que sea visible en cualquier momento del día, incluyendo la noche. Desde Rótulos Matesanz queremos acercarte los distintos tipos de lona exterior para que puedas elegir las características que más te interesen para tu lona.

En primer lugar, cabe destacar que, a pesar de los distintos modelos, los dos principales materiales de las lonas son la fibra de poliéster microperforado y el PVC. El primero se caracteriza por su estructura membranosa, perfectas para exterior, resistiendo a fuertes temperaturas y vientos. En el segundo caso, ofrece una mejor calidad de impresión, aunque menor resistencia en según qué situaciones.
Entre los tipos de lonas que podremos usar en el exterior encontraremos:

  • Frontlight: se trata de una lona totalmente blanca y de PVC, perfecta para interior y exterior, con un acabado brillante y con un económico precio. Muy utilizada para vallas publicitarias, en carretera o banners.
  • Backlight: es una lona translucida, permitiendo el paso de la luz, y que permite su uso tanto en interior como exterior. Suelen estar acompañadas de superficies iluminadas y es la mejor opción para publicidades nocturnas.
  • Blackout: se trata de una lona con una lámina interior negra, que no permite que las imágenes se trasluzcan y logrando un resultado opaco. Es una publicidad de exterior, que permite la impresión a doble cara, como por ejemplo las banderolas de las farolas en las que imprimen las caras de los políticos.
  • Mesh: por último, la lona mesh es un tipo de lona microperforada pensada para exteriores y zonas con una importante presencia de ráfagas de viento. Su tejido permite el paso del aire, evitando que la lona se abombe y produzca el efecto vela.
Archivos