¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de vinilos que existen para rotular tu vehículo? Pues hoy desde Rótulos Matesanz te contamos todo.
El vinilo de corte para la rotulación de vehículos es el más empleado para dar forma a todo tipo de letras e imágenes, ya que por su tipo de corte permite respetar la forma irregular de los diseños.
Están disponibles en una amplia gama de colores, pudiendo añadir varios en el mismo diseño. Un tipo de vinilos que es de larga duración, que aguanta las inclemencias del tiempo, el sol, la lluvia y los lavados.
Este tipo de vinilo permite usar una mayor variedad de color. Gracias a él podemos imprimir cualquier tipo de imagen digital que se quiera plasmar en el coche.
En vinilos muy grandes, por ejemplo, en los usados para rotular autobuses, se suele imprimir varias piezas que luego pueden laminarse para una durabilidad mayor y un mejor resultado.
Los vinilos microperforados se utilizan para rotular ventanas y cristales de vehículos, ya que su principal atractivo es que permiten ver el exterior a través de ellos.
Se trata de un material homologado para la ITV, por lo que es muy empleado para rotular autobuses y hacer promociones de eventos o productos. Permite una publicidad de gran impacto, por el tamaño y originalidad de estos vinilos y diseños a gran escala.
El lado de la impresión tiene un fondo blanco, mientras que el lado adhesivo es de color oscuro, para dejar entrar la luz y dar visibilidad desde el interior del vehículo.