Lo más normal cuando nos decantamos por un vinilo decorativo para la cocina es que al mismo tiempo elijamos el lugar. Pero también puede suceder que la zona precede y determina la elección de los motivos.
A continuación vamos a dejaros algunas sugerencias para que os orientéis a la hora de realizar vuestra decoración:
- En la pared. Se pone un dibujo en una pared libre, junto a la mesa u otro mueble. Hay diseños que imitan un estante con botes de alimentos de estilo vintage o diseños abstractos.
- En los armarios. En estas zonas se pueden colocar detalles pequeños o medianos, repartidos entre los distintos armarios.
- En los electrodomésticos. Los vinilos decorativos pueden ayudar a unificar el diseño de distintos electrodomésticos.
- En el suelo. Es una ubicación original para colocar un dibujo simple y con gracia. Recuerda que al ser una zona que recibe un gran castigo es mejor colocar el vinilo en los rincones o en aquellas zonas que menor transito tengan.
- En la mesa. Sobre la mesa se pueden poner vinilos que delimiten con dibujos cada espacio, o etiquetas con los nombres de cada comensal,… hay muchas opciones, simplemente da rienda suelta a tu imaginación.
- En los azulejos. La ubicación más demandada ya que los vinilos en los azulejos son aún hoy un recurso sencillo y barato para dar un cambio general a la cocina sin grandes inversiones.